Pronostican para hoy y mañana vientos de entre 15 y 30 kilómetros por hora

0
1600

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para este jueves 6 de diciembre, el cielo se presentará despejado y en ocasiones nublado con algunas lluvias débiles aisladas sobre la zona norte y cadena volcánica de El Salvador, producto de un frente frío que se ubica en la Península de Yucatán.

El viento por la mañana y noche ingresara del Norte, con velocidades de entre los 15 a 30 kilómetros por hora.

Estas condiciones climáticas estarán influenciadas por un frente frío que llegará hasta la península de Yucatán, mientras la vaguada prefrontal que está al norte de Honduras, favorecerá nubosidad ocasional con lluvias débiles aisladas sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica.

Además, el ambiente se vuelve caluroso durante el día y fresco por la madrugada. El sistema de alta presión que lo acompaña y lo empuja se ubica al Norte del golfo de México.

Estos sistemas que generaran el ingreso de vientos de componente norte y débiles a moderados sobre el territorio, con énfasis en el centro y occidente, pero de forma aislada pero fuertes en zonas altas y montañosas.

El ambiente retorna caluroso en horas diurnas y fresco por la noche. Las temperaturas extremas son:

Ciudad máxima mínima

San Salvador 31°C 20°C

Santa Ana 30°C 19°C

Acajutla 32°C 24°C

San Miguel 37°C 22°C

Nueva Concepción 36°C 19°C.