Tribunal Supremo Electoral previene a GANA sobre su bandera

0
1255

Las intenciones de Nayib Bukele de que desaparezca la simbología del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional GANA, podría depender de la respuesta que las autoridades de ese partido den a la prevención que el TSE a fin de que defina si en la nueva bandera estarán incluidas las siglas o abreviatura de dicho partido político.

Recientemente, las autoridades del partido naranja pidieron al organismo electoral que le incluya una golondrina a la bandera partidaria con la que planea competir en las próximas elecciones presidenciales.

 Los magistrados del TSE; Ana Guadalupe Medina y Miguel Cardoza, aclararon que no han tomado una decisión al respecto, pues antes las autoridades de GANA tienen que contestar la prevención.

“Prevéngase al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional , GANA, que aclare si en el distintivo aprobado se incluye la denominación o abreviatura del partido político, a efecto que le permita distinguirse respecto al resto de partidos legalmente inscritos o en proceso de inscripción”, dice la resolución del TSE que ayer notificó al partido GANA.