Scotiabank compra Citi en Panamá y Costa Rica, El Salvador sigue esperando por un comprador

0
726

Al fin las operaciones de Citigroup en Panamá y Costa Rica tienen comprador. Se trata de Scotiabank, quien anunció el martes que se llegó a un acuerdo para adquirir los negocios de banca personal y comercial del grupo bancario en Panamá y Costa Rica.

Esta transacción aumentará significativamente la participación del Banco en el mercado de tarjetas de crédito, alcanzando aproximadamente un 18% en Panamá y un 15% en Costa Rica y posicionando a Scotiabank en el segundo lugar en este segmento, en ambos países.

La operación triplicará la base de clientes de Scotiabank en estos dos países, llevándola de 137.000 a 387.000, lo cual brindará importantes oportunidades de aprovechar programas de lealtad líderes en la región y programas de recompensas.

Las operaciones de Citibank en Costa Rica y Panamá incluyen 27 sucursales que atienden a más de 250.000 clientes de banca personal y comercial.

Este acuerdo también incluye la absorción por parte de Scotiabank Panamá y Scotiabank Costa Rica de los empleados de Citigroup en los negocios de banca personal y comercial en ambos países.

Hasta que la transacción reciba la aprobación regulatoria todas las operaciones, sucursales, productos y programas de beneficios continuarán desarrollándose sin cambios.

Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para asegurar que la transición sea fluida tanto para los clientes como para los empleados.

En el caso de El Salvador, aún no hay comprador en firme, aunque el mismo martes se filtraron informaciones que Scotiabank también ha evaluado la adquisición de los negocios de banca personal y comercial, sin embargo, la absorción de los empleados de Citigroup sería uno de los escollos a pasar.

Al menos dos instituciones multinacionales de Banca han mostrado interés por Citi El Salvador, pero no se ha llegado a acuerdo alguno.