El Sector productivo de la Pequeña y Mediana Empresa rechazó este viernes el nuevo impuesto a la energía eléctrica por considerarlo una medida populista “inaceptable”.
El organismo que reúne la mayor parte de pequeños y medianos empresarios del país asegura que la medida impositiva es un impuesto disfrazado e inconstitucional.
El nuevo impuesto del 13% a la tarifa de Energía Eléctrica aprobado mediante Decreto Ejecutivo # 39 que se aplicara a partir del 15 de julio.
Los pequeños y medianos empresarios que representan el Sector de las PYMES en El Salvador, afirman asimismo que, además de ser un impuesto disfrazado, afectara a todo el Sector Productivo de la Pequeña Empresa y Población en general.
El Presidente de CONAPES, Ernesto Vilanova, señaló que la medida, además de ser populista, equivocada y dañina, impactará en los costos de operación y limitará considerablemente su expansión y crecimiento, encareciendo todos los productos básicos y canasta básica en perjuicio de todos los hogares Salvadoreños.