Senador Marco Rubio vincula a José Luis Merino con Lavado de dinero

0
811

El influyente senador estadounidense, Marco Rubio, acusó el jueves en una audiencia pública al dirigente del FMLN, José Luis Merino, de ser un lavador de dinero y traficante de armas de primera categoría y pidió sanciones para él.

El exprecandidato republicano cuestionó al Secretario de Estado Adjunto, Tom Malinowski, durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el por qué no se sanciona a algunos políticos latinoamericanos que claramente están vinculados a la violación de derechos humanos y corrupción en Venezuela, El Salvador, Haití, y las guerrilla colombiana de las FARC.

Rubio fue contundente en preguntar por qué el líder de la izquierda salvadoreña José Luis Merino no es sancionado por la administración Obama, considerando que el miembro de la dirección del FMLN está vinculado, según Rubio, al lavado de dinero y tráfico de armas.

“Y luego tienen a la mano derecha del presidente de El Salvador, José Luis Merino. Este tipo es de primera categoría, un lavador de dinero de clase mundial, traficante de armas de las FARC, como los funcionarios venezolanos corruptos… ¿Por qué este tipo no es sancionado?”, preguntó Rubio, al tiempo que Malinowski declinó en comentar estas acusaciones.

En la audiencia sobre la corrupción global, Marco Rubio cuestionó también a los dirigentes venezolanos Diosdado Cabello y Tareck El Aissami.