Pandillas logran paralizar parcialmente el país

0
544
Así luce la Terminal del Sur al amanecer del martes.

Al menos siete trabajadores del transporte fueron ultimados en las últimas horas en el departamento de San Salvador cuando trabajaban en las respectivas unidades. Los asesinados fueron de motoristas de las rutas 4-T 11, 2, 301, 8 y 6, de ésta última también fue asesinado un ayudante.

Las pandillas lograron paralizar parcialmente al país provocando una ola de terror a escala nacional. Los delincuentes incendiaron por lo menos 4 vehículos del transorte colectivo urbano y extra urbano obligando a la población civil a realizar grandes recorridos a pie para poder llegar a sus trabajos y en el mejor de los caso a sus respectivas viviendas.

Los pandilleros lograron producir una situación de temor pocas veces vista desde tiempos del conflicto armado de los años 80’s.  Algunos funcionarios restaron importancia al hecho pese a que la reacción de los ciudadanos era de gran envergadura.

El paro se disparó también a la zona oriental del país dejando incomunicados muchos sectores del país. Más tarde los rumores de un toque de queda que impondría el gobierno para recuperar el pontrol de la situación fueron cobrando fuerza al grado que las calles de  San Salvador a eso de las 20 horas estaban desoladas. El gobierno rechazó los informes de que el toque de queda sería impuesto a partir de las 21 horas de este lunes; sin embargo algunos funcionarios de seguridad, que pidieron el anonimato, dijeron que la medida estaba siendo considerada.