Ministro de Seguridad dice combatir estructuras de sicariato en la PNC

0
916

El ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo hoy que las autoridades buscan descubrir remanentes de estructuras criminales al interior de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de la nueva política de Seguridad que impulsa el gobierno y que a los responsables de las mismas “serán detenidos y juzgados con toda la fuerza de la ley”.

Ramírez Landaverde dijo que entre los años 2014 y 2015 se incrementaron los homicidios y desapariciones en lugares como Colón y otros sectores del departamento de La Libertad y que muchos de los mismos fueron responsabilidad de sicarios que actuaban a la sombra de la PNC.

El ministro aseguró que los crímenes eran cometidos por personas que vestían  uniformes de la institución policial. “Sacaban a personas, la mayoría miembros de las maras, simulando procedimientos policiales para luego asesinarlos” explicó el ministro.

El incremento de esos hechos con características similares y el hallazgo de un mayor número de cadáveres de personas reportadas como desaparecidas, llamó la atención de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo el ministro Landaverde mientras reconocía que al interior de la PNC había una estructura de sicariato a la que pertenecían varios elementos policiales.

Ramírez Landaverde manifestó que se han profundizado las investigaciones para detectar cualquier tipo de organización criminal dentro de la policía. Esos casos están siendo investigados, dijo Ramírez Landaverde, agregando que  “Cualquier grupo que opera al margen de la ley será detenido con la misma fuerza”,

Ramírez Landaverde hizo las declaraciones este lunes en medios de televisión y radio con la evidente intención de motivar en la Asamblea Legislativa la aprobación de recursos económicos que se requieren para el combate a la criminalidad en el país.