Juan Rosa Quintanilla: Nuevo Rector de la UES

0
356

El MSc. Juan Rosa Quintanilla Quintanilla (al medio) A la izquierda, MSc. Roger Armando Arias Alvarado electo como vicerrector administrativo y a la derecha, Dra. Evelyn Beatriz Farfán Mata electa vicerrectora académica. Foto/ Cortesía UES

El MSc. Juan Rosa Quintanilla Quintanilla, Ingeniero Agrónomo y Maestro en Manejo de los Recursos Naturales, es electo como Rector de la Universidad de El Salvador para el período 2023-2027 por la Asamblea General Universitaria.

Según las publicaciones de la UES en las redes sociales, el maestro Rosa Quintanilla fue electo rector con 68 votos.

Vamos a centrarnos en la renovación académica, tenemos que trabajar en la conexión entre la docencia y la investigación científica para que esté al servicio de la población”, dijo Rosa Quintanilla en su plan de trabajo.

El maestro Rosa Quintanilla ha sido vicerrector administrativo desde el 2019 y también fue decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES.

La AGU es el máximo organismo elector y legislador de la Universidad y cuenta con representación de los sectores estudiantil, docente y profesional no docente de las 12 facultades.

Para ser electos “se requieren como mínimo 48 votos a favor” de los 72 integrantes que conforman la AGU, según el artículo 48 del reglamento electoral de dicho organismo.

El proceso de elecciones de la UES fue transmitido en las instalaciones de la Pinacoteca “Roque Dalton” para aquellos miembros de la comunidad universitaria que estaban interesados en darle seguimiento