Eclipse solar “anillo de fuego” se podrá ver en El Salvador a partir de las 10 am del sábado 14 de octubre

0
621

Este 14 de octubre el eclipse será visible en distintos países un nuevo fenómeno astronómico: el eclipse solar anual, que podrá verse en buena parte de América

Se avecina un mes de octubre cargado de eclipses. El primero de ellos, un eclipse solar anular, llegará este 14 de octubre y será visible en buena parte del continente americano y otras regiones de la Tierra. El segundo, lunar, se producirá dos semanas después, el día 28.

Sobre el primero de ellos, el eclipse solar anular se podrá apreciar por millones de personas en todo el globo terráqueo. Es el segundo eclipse solar de 2023 y el nombre del ‘anillo de fuego’ lo recibe por la figura que forma la luz solar al rodear la sombra de la Luna.

Los países en los que se podrá ver el ‘anillo de fuego’

Toda América del Norte, excepto una parte de Alaska, podrá disfrutar de este gran evento astronómico. La trayectoria del eclipse solar anular comenzará en Oregón y terminará en el Estado de Texas, pasando por otros estados California, Nevada, Utah y Nuevo México. Después de cruzar el Mar Caribe, la anularidad pasará por México, según informa la web especializada Starwalk.

En América Central, pasará por Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. En países, como El Salvador, Costa Rica, Jamaica y Cuba, verán un eclipse solar parcial en vez de anular. Respecto a América del Sur, excepto el sur de Chile y Argentina, se podrá disfrutar de un eclipse solar parcial. También será visible en Colombia, noroeste y el este de Brasil.

Em El Salvador el “nillo de fuego” podráser visto a partir de las 10 am del sábado 14 de octubre. Con información de la NASA

A