Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA

0
597

El italo-suizo Gianni Infantino, dirigente de la UEFA, fue elegido presidente de la FIFA en el Congreso Extraordinario llevado a cabo en Zúrich. El candidato europeo ganó la votación en la segunda vuelta, donde superó la “mayoría simple” al alcanzar los 115 votos.

Los comicios comenzaron a las 14:45 GMT, tras el discurso de los cinco candidatos y minutos después de que el sudafricano Tokyo Sexwale suspendiera su candidatura. Tras un largo discurso, anunció que dejaba el camino libre para los otros cuatro candidatos: Infantino, el jeque Salman Al Khalifa, el francés Jerome Champagne y el príncipe Ali bin al Hussein.

En la primera vuelta, el secretario general de la UEFA sacó 88 votos, el jeque bahreiní consiguió 85, el principe Alí sumó 27 y Champagne sólo siete votos. Como ninguno alcanzó los dos tercios necesarios (138 votos), se pasó a la segunda vuelta.

Las 207 federaciones habilitadas para votar (Kuwait e Indonesia están suspendidas por injerencias gubernamentales) regresaron a las urnas y el heredero de Michael Platini consiguió la cantidad de adeptos necesarios para asumir el trono del fútbol mundial.

 

 

-NOTICIA EN DESARROLLO-