Reforma de Pensiones afectará a 700 mil empleados

0
848

Aunque se da por sentado que la Reforma a la Ley de Pensiones podría ser aprobada tal como la presentó el FMLN voceros del GANA consideran que esa aprobación podría alterar la actual aritmética electoral que predomina en la Asamblea Legislativa.

El diputado de GANA Guillermo Gallegos declaró este  viernes que existe la posibilidad de que su partido  no vote de manera cohesionada con el FMLN, como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Según Gallegos en su partido existe preocupación por los efectos que la Reforma podría surtir en más de 700.000 empleados que ven “en riesgo” el destino de sus pensiones.

“Yo te pongo un ejemplo. Para que yo me pensione,  tienen que pasar 3 gobiernos y por lo menos 15 ó 20 años. Hoy es el Gobierno del FMLN, pero mañana puede ser de otro partido. También entra la duda en cualquiera de nosotros, cualquiera de los 700 mil, que su dinero pueda ser utilizado no de la manera que uno quisiera, para otro tipo de situaciones y no para garantizar un retiro”,

El dirigente de GANA también mostró preocupación porque su partido vote en forma dividida creando un  nuevo escenario político en el seno de la Asamblea Legislativa.

Para lo que explica Gallegos, además de él, tendrían que votar “sin línea” por lo menos otros tres parlamentarios lo que impediría la aprobación de la Reforma que propondrán los diputados del FMLN.

Tradicionalmente con el voto de los diputados del FMLN y GANA era suficiente para los 43 diputados que requiérela ley.

ARENA decididamente se opone a la aprobación de la Reforma a la ley de Pensiones por considerar que el problema fiscal no obedece al fondo de las reformas propuestas sino al endeudamiento de más de cinco mil millones de dólares, situación según sus dirigentes debe ser resuelta antes que otra cosa si se quiere proteger los intereses y los derechos de los más de 700.000 mil empleados que se verán afectados por dichas reformas.