Detienen a 241 peligrosos pandilleros

0
1050
(DigitalPhoto/pnc/DL)

La Fiscalía General de la República informó este viernes que las autoridades detuvieron en los últimos tres días a 241 peligrosos pandilleros acusados de homicidio y extorsión en distintas zonas del país.

Los detenidos “son miembros de pandillas y son acusados por los delitos de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas, robos, hurtos y violación”, informó la Fiscalía en una misiva a la prensa.

Las detenciones de los pandilleros fueron realizadas por las autoridades en diez ciudades en distintas zonas del país, entre ellas San Salvador.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, explicó que las detenciones se lograron “luego de un arduo trabajo investigativo”.

Muchos de los detenidos, entre ellos mujeres, fueron presentados públicamente este viernes en una calle frente al cuartel central de la PNC, en el centro histórico.

“Estamos decididos en el combate a las estructuras criminales que causan daño a nuestros ciudadanos”, sostuvo el jefe policial.

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que esa institución mantiene un plan enfocado en “desarticular” las estructuras de las peligrosas pandillas en el país.

Cifras oficiales indican que en 2015 se registraron en el país 6.657 homicidios (18,2 diarios), con lo que pasó a ser una de las naciones sin guerra más violentas del mundo, con un promedio de 104 homicidios por cada 100.000 habitantes, en lo que va del año 2016, el promedio de asesinatos se ha elevado a más de 23 asesinatos diarios.