FUSADES denuncia espionaje telefónico en sus instalaciones

1
1249

Representantes de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) denunciaron formalmente antes la Fiscalía General de la República (FGR) que esa institución ha estado siendo espiada por medio de teléfonos escondidos.

Fusades asegura en su denuncia que ha sido víctima de espionaje institucional y que lo mismo podría estar ocurriendo con otras fundaciones similares.

De acuerdo a los directivos de la institución, fue localizado un teléfono espía en una de las salas de reunión de la fundación. El artefacto de 4 centímetros estaba escondido dentro de una regleta de electricidad y estaba funcionando cuando fue encontrado.

“El pasado 7 de enero, cuando realizaban ciertos trabajos, hemos encontrado un micrófono escondido en nuestras oficinas, específicamente dentro de una de las salas de reuniones y en ese sentido hemos presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República por espionaje y acoso político”, explicó el presidente de la Fundación, Miguel Simán.

Simán aseguró que esta denuncia “no responde al temor, sino a la violación de derechos y transgresión de leyes que atenta contra democracia y nuestro país”.

“Fusades es un centro de pensamiento abierto, todo lo que hacemos es público. No tenemos nada que esconder”, enfatizó Simán.

Los voceros de la fundación alertaron a otras instituciones para que estén pendientes y de encontrar las mismas condiciones que denuncien el caso ante la Fiscalía.

Comments are closed.