Ferri de carga entre Costa Rica y El Salvador aún no zarpa

0
1040

Entre Costa Rica y El Salvador aún no se echa al agua el ferri de carga de contenedores que conectará el comercio entre ambas naciones por la vía marítima.

Mientras los gobernantes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Luis Guillermo Solís de Costa Rica se reunían en la sede de la Cancillería, en San José de Costa Rica, delegaciones de ambos países hacían lo propio en San Salvador, para intentar poner a punto el servicio de ferri de carga de contenedores con mercancías a través del Pacífico, desde puerto Caldera, en Puntarenas, hasta el puerto La Unión Centroamericana, en El Salvador.

Durante la declaración conjunta ofrecida este mediodía por los mandatarios, Solís informó que la viceministra del MOPT de Infraestructura, Giselle Alfaro Bogantes estába en San Salvador en este momento para hacerse cargo de las negociaciones con las autoridades salvadoreñas y la empresa que operará el ferri.

El servicio marítimo reducirá de cinco días a 16 horas el traslado de las mercancías y abaratará su costo a la mitad, al pasar de los $1.500 actuales por contenedor, a $700, según informaron las autoridades a finales del año pasado.