El barril de petróleo superó los 50 dólares por primera vez en siete meses

0
689

Un declive mucho mayor que lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos, que sugiere que los compradores están empezando a absorber el exceso de la oferta, reavivó las compras.

A las 12:15 horario GMT el barril de petróleo estadounidense WTI para entrega en julio ganaba el 1,25%, para ubicarse en los 50,18 dólares. Mientras que el precio del crudo europeo Brent, que se extrae del Mar del Norte, subía el 1,41% para entrega en agosto, hasta quedar en USD 50,94.

La subida en el valor del barril de petróleo por encima de los 50 dólares en todo el mundo, algo que se produce por primera vez en siete meses, ocurre en medio de señales de que un exceso de la oferta mundial se estaría reduciendo una semana antes de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Hay mucha especulación, y creo que la especulación antes de la reunión de la OPEP de la semana próxima podría mantener los precios elevados”, dijo Hans van Cleef, economista senior de energía en Ámsterdam del banco ABN Amro.

La OPEP se reunirá el próximo jueves 2 de junio en Viena para debatir sobre el futuro en el mercado del crudo.

Datos del gobierno estadounidense reportados el miércoles mostraron que los inventarios de crudo cayeron en 4,2 millones de barriles en la semana que terminó el 20 de mayo.

Esta cifra fue mucho mayor que el declive de 2,5 millones de barriles previsto por analistas en un sondeo de la agencia de noticias Reuters.

Los inversores tomaron esto como una señal de fuertes compras, lo que justamente impulsó este jueves el nuevo incremento en el precio del barril de petróleo en todo el planeta.