NatGeo explora fenómeno de la migración de menores centroamericanos a EE.UU

0
796

Mediante “Niños migrantes”, un especial de dos episodios de una hora, el canal de cable Nat Geo explora las causas y consecuencias del fenómeno de la migración forzada de menores de edad, desde Centroamérica hasta Estados Unidos.

La emisión, que se estrenará el 29 de mayo a las 22:00 horas, explora la realidad de estas personas que cada año dejan sus hogares en El Salvador, Honduras, Guatemala y México para buscar nuevas oportunidades, enfrentándose a una peligrosa aventura.

El especial cuenta con conmovedores relatos de sus protagonistas, quienes comparten sus sentimientos, miedos, anhelos, fantasías y decepciones en busca de un cambio en la forma en la que viven y sobreviven a las condiciones de sus países.

Este programa se divide en dos partes: la primera cuenta progresivamente cómo es el largo trayecto repleto de peligros y riesgos que los niños deben atravesar con la promesa de felicidad, aunque durante el camino deban ser testigos de la violencia, la trata de personas y secuestros.

La segunda parte relata la reunificación familiar de dos familias donde los padres, ya instalados en Estados Unidos, sufren la agonizante espera de sus hijos que emprenden el mismo camino que ellos para poder reencontrarse y construir una nueva vida.

Con experiencias que van de la frontera sur a la frontera norte de México, “Niños migrantes” pone el foco en estas historias llenas de vulnerabilidad y esperanza, cuyo único objetivo es lograr un futuro más seguro frente a la adversidad.