Cancillería dice haber detenido deportación de 22 salvadoreños de los EEUU

0
975

22 salvadoreños que fueron detenidos entre el 2 y 3 de enero por las autoridades de inmigración de EE.UU. no serán deportados “por el momento”, aseveró el canciller Hugo Martínez.

Martínez no precisó donde fueron detenidos los 22 salvadoreños, pero explicó que se logró frenar momentáneamente la deportación “gracias al trabajo que ha realizado la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarin”.

Magarin viajó el pasado lunes a Texas (EE.UU.) para verificar la situación de los compatriotas en peligro de deportación.

“Estas personas tienen orden de deportación, pero hemos hecho gestiones extraordinarias, logrando que las autoridades revisen el caso de estos compatriotas, entonces por el momento nadie será trasladado a El Salvador”, dijo Martínez durante una rueda de prensa.

El canciller aseguró que las gestiones de la diplomacia salvadoreña no garantizan que los salvadoreños no sean deportados definitivamente, sin embargo, durante este proceso de “revisión de los casos” las personas permanecerán en territorio norteamericano.

“Vamos a esperar que con las gestiones las autoridades reconsideran la decisión o en el peor de los casos ratifiquen la orden de deportación para las 22 personas”, agregó.