Estados Unidos: Jurado de 12 personas declara culpable al Chapo Guzmán El Chapo recibe fallo de culpabl

0
1033

Joaquin Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo Guzmán” fue declarado culpable de los diez cargos que enfrentó ante la justicia norteamericana.

Después de 6 días de intensas deliberaciones un jurado de 12 personas declaró este martes que El Chapo era responsable y culpable de diez cargos, entre ellos el de ser el narcotraficante más peligroso del mundo.

Ese fue el veredicto del jurado popular que durante casi tres meses examinó en Brooklyn (Nueva York) los testimonios y la avalancha de evidencias presentadas contra el narco mexicano.  La vista en la que se conocerá la sentencia definitiva al otrora líder del cartel de Sinaloa —que se enfrenta a una pena de cadena perpetua— se celebrará el próximo 25 de junio; sin embargo se asegura que El Chapo podría enfrentar cadena perpetua.

La suerte del capo de la droga, de 61 años, estuvo en manos de ocho mujeres y cuatro hombres, todos ellos vecinos anónimos de los barrios de Brooklyn, Queens y Long Island, y las deliberaciones se han extendido durante más de 34 horas. El jurado tenía el veredicto listo a mediodía de Nueva York y se le leyó media hora después. El Chapo lo recibió sentado, con camisa gris y corbata gris oscura, buscando continuamente con la mirada a su esposa, Enma Coronel mientras hacia una seña con los pulgares hacia arriba en lo que se puede interpretar como una señal de “la cosa sigue bien”