Biden convocó a los líderes del G7 para defender a Israel de Irán

Autoridades israelíes reportaron que sólo hubo daños menores en una base militar. Tropas estadounidenses y británicas colaboran en el derribo de los proyectiles. La Guardia Revolucionaria iraní se atribuyó el ataque

0
1747

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le expresó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el respaldo de Washington ante la agresión de Irán, y anunció una reunión con los líderes del G7 para este domingo con el fin de acordar una estrategia diplomática unificada.

Mediante un comunciado, Biden informó que el despliegue de fuerzas estadounidenses en la zona, realizado la semana anterior, contribuyó significativamente a que Israel intercepte y neutralice “la gran mayoría de los artefactos aéreos hostiles”.

El Grupo de los Siete (G7) es una asociación y foro político y económico intergubernamental conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Además, la Unión Europea es miembro de facto al tener representación política permanente.

Sus miembros son los mayores actores globales, ya que por sus peso político, económico y militar son considerados relevantes a escala global. Representa a siete (8 con la UE) de los principales poderes económicos avanzados.