Más de 100 drones iraníes ya fueron interceptados

0
1518

Más de 100 drones iraníes ya han sido interceptados fuera del espacio aéreo israelí por Estados Unidos y el Reino Unido, según aseguró un funcionario de Defensa a la radio del Ejército de Israel. El ataque de Teherán contra Israel en represalia por el bombardeo atribuido al Estado hebreo contra su consulado en Damasco empezó este sábado tras lanzar más de cien drones contra territorio israelí.

Varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, se escucharon la madrugada de este domingo en Jerusalén, constataron periodistas de AFP. Al menos cinco explosiones se escucharon en los cielos de la ciudad hacia las 01:45 locales (22:45 GMT). También se activaron sirenas de alarma en la región del Néguev, en el sur de Israel, y en el norte, según indicó el ejército.

Periodistas de la agencia francesa informaron que se oyeron varias explosiones en Jerusalén cerca de la 1.45 de este domingo (22.45 GMT del sábado) y las sirenas sonaron poco después.

Un periodista de la AFP también oyó explosiones desde Jericó, en Cisjordania ocupada, mientras que el Ejército israelí dijo que había hecho sonar sirenas en la región meridional del Néguev.

Por su parte, la misión de Irán ante la ONU anunció que su ataque contra Israel está “concluído” y advirtió a Estados Unidos que se mantenga fuera del conflicto.

“El asunto puede considerarse concluido. Sin embargo, si el régimen israelí comete otro error, la respuesta de Irán será considerablemente más severa. ¡Es un conflicto entre Irán y el régimen rebelde de Israel, del cual Estados Unidos DEBE MANTENERSE ALEJADO!”, escribió la misión en redes sociales. Agregó, además, que su “acción militar” fue “en base al Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas relativo a la legítima defensa (…) en respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco”.