Israel asegura que responderá al ataque «con acciones, no con palabras»: «Irán debe pagar»

0
1838

El Ejercito de Israel aseguró que responderá con «acciones, con palabras» a los ataques con drones y misiles llevados a cabo durante la noche del sábado por Irán contra su territorio.

Por su parte, el ministro sirio de Exteriores, Faisal al Miqdad, trasladó este domingo a su homólogo iraní, Hossein Amir Abdolahian, el respaldo de Siria al ataque contra Israel como parte del derecho de Teherán «a la autodefensa» y acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de fracasar en el mantenimiento de la paz.

Mientras, una gran valla publicitaria antiisraelí en Teherán, la capital de Irán dice «La próxima bofetada será más fuerte»en lengua persa. 

En otro fragmento del mural se pueden ver soldados de la Guardia Revolucionaria iraní. El gobierno de la República Islámica ha lanzado cohetes contra Israel en las últimas horas, en un ataque sin precedentes. También ha dicho que no tiene intención de seguir atacando, pero que se va a defender.

A primera hora del domingo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó el ataque de Irán contra Israel pero pidió también «moderación».

«Condenamos la escalada de Irán durante la noche, hacemos un llamamiento a la moderación y estamos siguiendo de cerca los acontecimientos», dijo este domingo la portavoz de la OTAN Farah Dakhlallah en un post en  la cuenta X. «Es vital que el conflicto en Oriente Medio no se salga de control», dijo.