Funes dice que “La FGR tiene la misión de joderme”

2
798

“Perdón la expresión pero la FGR tiene la misión de ‘joderme’ y como no me ha encontrado nada ahora quiere vincularme al esquema de Saca”. Escribió a las 2 de la mañana de este viernes el ex presidente de la República por el FMLN, Mauricio Funes Cartagena.

“Ante especulaciones de FGR, reitero que mi gobierno no hizo transferencias ilegales a empresas de Saca, salvo pagos de publicidad en radios”.

“Como asegura la defensa,el gobierno Saca continuó con esquema de manejo de dineros heredado de gobiernos anteriores. A mí que no me unten…”, continuó escribiendo el trasnochado ex mandatario.

110416-funes-twitter

Mauricio Funes Cartagena, el primer presidente electo por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ha sido involucrado por el fiscal General de la República, Douglas Meléndez,

en la investigación del caso de corrupción en el que está involucrado el expresidente de la República Elías Antonio Saca y seis colaboradores.

El ministerio público también señala que en esa cuenta se realizaron siete transferencias entre el 9 de septiembre de 2009 y el 15 de enero de 2010, es decir, durante el mandato presidencial de Mauricio Funes Cartagena.

Dichas transferencias, según la FGR, suman $983,100, y fueron hechas a nombre de Promotora de Comunicaciones, S. A. de C. V. empresa propiedad del expresidente Saca.

Las transacciones durante el periodo presidencial de Funes se hicieron “sin existir justificación legal para ese traslado, pues de acuerdo con el informe recibido de la Presidencia de la República, no se encontró ninguna relación contractual o laboral con la sociedad Promotora de Comunicaciones, S. A. de C. V. en el período señalado que fue beneficiado con las siete transferencias antes mencionadas”, según el Ministerio Público.

Funes ha negado en sus redes sociales que su gobierno haya hecho cualquier transacción ilegal a favor del expresidente Saca, mientras el mismo tiene un caso por enriquecimiento ilícito por más de $700,000, u según fuentes, se le acumulan montos mayores luego de la realización de varios allanamientos.

Comments are closed.