Israel bombardeó a Hezbollah y al Ejército de Bashar al Assad en Siria

0
839

El Ejército realizó tres ataques aéreos en el sur de Damasco que causaron daños materiales, aunque no se reportaron víctimas. También apuntaron contra bases del grupo terrorista chiita en la frontera sirio-libanesa.

Tres cohetes lanzados por Israel impactaron el miércoles posiciones de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad en una zona situada al sur de Damasco, sin que se sepa si ha habido víctimas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG apuntó que los proyectiles cayeron en el área de Yabal al Manaa, en la periferia la capital y próxima a la carretera que une la capital siria con la provincia sureña de Deraa.

“Una posición del régimen en la zona de Jabal al Mane, en el sur de Damasco, fue blanco de tres bombardeos israelíes, que causaron daños materiales”, informó el OSDH.

Un habitante de la zona dijo a la agencia de noticias AFP que vio un bombardeo y una espesa humareda, aunque fueron negados por la televisión de Hezbollah.

Asimismo, los medios de comunicación sirios informaron sobre ataques cerca de la frontera sirio-libanesa por parte del gobierno de Benjamin Netanyahu sobre bases de la organización terrorista chiíta, cuyo líder, Hassan Nasrallah, llegó el domingo a Irán para tratar –con médicos rusos y norcoreanos– su cáncer avanzado.

Desde que inició el conflicto sirio ha habido en varias ocasiones informaciones sobre ataques aéreos israelíes contra posiciones del ejército sirio o de su aliado el Hezbollah chiíta, enemigo de Israel, pero rara vez han sido confirmadas por el Estado hebreo.

Meses atrás, Netanyahu admitió ocasionales ataques contra la dictadura de Al Assad. “Nosotros operamos periódicamente en Siria para mitigar la amenaza de que Siria se convierta en otro frente en contra nuestra”, se sinceró.

“Estamos actuando contra la apertura de otro frente terrorista adicional que Irán está tratando de abrir en el Golán, y para mitigar la transferencia de armas letales desde Siria al Líbano. Esto es algo que seguiremos haciendo”, aseguró.