Will Salgado podría acudir a la FGR para que investigue inscripción de Bukele en GANA

1
829

El carismático ex alcalde de San Salvador y precandidato presidencial del partido GANA,Will Salgado, llamó este viernes a las bases del partido naranja a que voten por él durante las elecciones primarias de su partido que tendrán lugar el próximo domingo.

Salgado, quien ahora tiene como contendiente al exalcalde de San Salvador, Nayib Nukele, pidió la militancia de GANA votar por el candidatos orgánico y no por el oportunismo.

Según el líder histórico de GANA, Guillermo Gallegos,  hasta el miércoles a la media noche, Will Salgado era el único candidato para participar en las primarias para la Presidencia de Gana; sin embargo, en circunstancias que están sien do discutidas, el jueves por la mañana apareció inscrito el ex alcalde de San Salvador Nayib Bukele.

Aunque Salgado no lo ha dicho, se sabe que no solo competirá contra Bukele sino que también recurrirá a la Fiscalía General de la República para que sea el ministerio público quien investigue si hubo delito en la inscripción de Bukele.

Guillermo Gallegos se ha referido a las versiones de que Bukele, el diputado Mario Tenorio y el presidente de GANA, Andrés Rovira y Herbert Saca, se confabularon en un plan “B” para inscribir en dicho partido al ex alcalde de San Salvador dependiendo de si el Tribunal Supremo de Elecciones TSE  cancelaba o no a Cambio Democrático como en efecto ocurrió el pasado martes. Hasta ahora no se sabe si la dirigencia o algún líder de Cambio Democrático, CD, participaron  de la confabulación llamada plan “B” . “Hay testigos que hablarán” dijo Gallegos.

Frente a la elección de primarias del domingo venidero, Will Salgado recordó a la militancia de GANA que él es un orgánico del partido y que su candidatura, contrario a lo que se dice de Bukele, es una candidatura limpia. ” le hago el llamado a las bases para que el día domingo me den su apoyo” dijo Salgado.

Comments are closed.