Gana justifica inscripción exprés de Bukele como precandidato a la presidencia

1
1070

El Tribunal Electoral Nacional del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), confirmó este viernes que la solicitud de inscripción como precandidato a la presidencia de Nayib Bukele se hizo en el local de Cambio Democrático (CD),el miércoles 25, último día para hacer el proceso. La justificación del tribunal fue que sus estatutos no establecen un lugar específico para la presentación de solicitudes.

GANA ha recibido cuatro solicitudes de aspirantes que buscan participar en las elecciones internas del partido en las que se definirán los candidatos a presidente y vicepresidente que participarán en los comicios de febrero del 2019.

Los precandidatos de GANA interesados en la presidencia son los ex alcaldes de San Miguel y San Salvador, Wilfredo Salgado y Nayib Bukele, respectivamente. Se dijo también que a partir del sábado estará disponible el padrón electoral del partido.

La inscripción de Nayib Bukele supuestamente fue hecha después de la medianoche del 25 de este mes, fecha y hora en la que expiraba el plazo de inscripción de precandidatos y en un lugar (la sede de Cambio Democrático), que no tenía relación con el Partido GANA y que por el contrario, era adversario político de este último.

La maniobra que supuestamente ha permitido a Bukele inscribirse como precandidato de GANA ha sido atribuida al presidente de este partido quien juntamente con el diputado Mario Tenorio y el conocido político Herbert Saca, que acompañaron Bukele durante su inscripción en las instalaciones de Cambio Democrático.

Guillermo Gallegos ha calificado de ilegal la inscripción asegurando que ” lo que ha ocurrido fuera de las instalaciones GANA es responsabilidad de quienes participaron en ello” Además se supo que como parte de la maniobra de insccccccripción se ha alterado el padrón electoral de GANA de 5.000 a 10.000

Por su parte, el dirigente Francis Zablah, acompañado por las bases del partido GANA de La Libertad, admitió que no fue informado de lo que acontecía  y exigió respeto para la institucionalidad de GANA.

 

 

Comments are closed.