Venezuela: régimen compra minas antipersona y ordena represión con paramilitares

0
1017

El líder opositor Henrique Capriles Radonski denunció como información de “último minuto”, que el régimen de Nicolás Maduro estaría comprando “minas antipersona” para aumentar la represión contra manifestantes opositores en Venezuela.

Capriles aseguró que el Poder Ejecutivo implementa la “Operación Libro” adentro de las Fuerzas Armadas y asegura que se trata de unas compras militares y de permitir que se aumente la represión por parte de los grupos armados afectos al oficialismo.

Capriles denunció que la Guardia Nacional Bolivariana dio la orden de que a partir de este miércoles 17 de mayo los colectivos armados “salgan a contener las manifestaciones de protestas”, a quienes le suministrarán tanto chalecos como armas.

Dijo que se trata de la “Fase 2 del Plan Zamora”, el cual lo implementarán en todos los estados del país.

El gobernador del estado Miranda informó que según los funcionarios de la GNB, la Fase 3 de dicho plan sería calificada como una “guerra civil”.

Pocos minutos después de estas declaraciones, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López anunció la segunda fase del Plan Zamora y el traslado de más de 2000 militares y 600 tropas militares de operaciones especiales al estado Táchira.

Cabe destacar que el pasado lunes 18 de abril, el presidente Nicolás Maduro ordenó la activación de la fase verde del Plan Zamora “para derrotar el golpe de Estado”.

En ese momento, el mandatario alegó una agresión contra el Ejecutivo, encabezada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y en el que vinculó a los líderes de la oposición, principalmente al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El pasado 17 de abril Nicolás Maduro informó que para defender al chavismo y a la revolución entregará armas a más de un millón de civiles que conforman la milicia en Venezuela.

La milicia en Venezuela, es un cuerpo compuesto por venezolanos civiles creado por Hugo Chávezen 2007, para servir como un complemento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esa no fue la primera vez que Maduro reveló que civiles venezolanos sin experiencia militar serían armados para defender al chavismo.

El pasado 17 de enero el mandatario señaló que preparaba un “armamento secreto de guerra” para entregar en los barrios de Venezuela.