Suspenden clases en 300 escuelas por desabastecimiento de agua

0
1167

Por lo menos 300 centros escolares suspenderán las clases debido a la escasez de agua potable causada por problemas en una tubería que abastece el norte de San Salvador, situada sobre la quebrada de Nejapa.

El gobierno de la República decretó emergencia en los sectores donde se encuentran localizadas estas escuelas y decretó esa medida para proteger a la población estudiantil  de cualquier enfermedad, dijo el este mediodía Roberto Lorenzana, Secretario de Información   La medida será implementada el próximo jueves 5 y viernes 6 de julio.

Lorenzana, dijo que se trataba de un  “receso parcial” de clases; asimismo señaló que el abastecimiento de agua se está enfrentando en zonas clave para continuar con el suministro a través 31 pipas.

En horas de la maña el Ministerio de Educación habría emitido un comunicado en donde pedía la cooperación de las instituciones educativas y los padres de familia para que tomaran “medidas pertinentes”.

El Presidente de ANDA, Felipe Mira,  aseguró que el 25% de la área metropolitana carecerá del servicio de agua potable durante 72 horas, ya que éste es el periodo que durarán los trabajos para reparar la tubería dañada que está afectando el servicio y el líquido pueda llegar a los hogares con normalidad. ” habrá que esperar por lo menos que transcurran otras 24 horas para que se restablezca el suministro”, dijo Mira.

Además, después de realizados los trabajos es necesario esperar 24 horas más para que el servicio se restablezca y llegue con normalidad a los hogares salvadoreños.

El presidente de ANDA aseguró que los desperfectos en la tubería dañada eran resultado de sabotaje; sin embargo,  la Policía descartó esa versión y dijo que se trataba de una falla técnica.

“La versión que tenemos  es que fue producto de una falla técnica y eso lo quiero decir de manera contundente”, dijo el subcomisionado Ever Manzano.  Las clases habrán de reanudarse el próximo lunes .