Las autoridades policiales dijeron este jueves que aún no hay señales del paradero de la adolescente Kathia Rivas desaparecida desde el domingo pasado cuando se encontraba junto a su familia en un rancho de la playa San Diego, La Libertad.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto dijo que hasta hoy no se había encontrado ningún indició de que la jovencita pudiera haber sido de un secuestro o de una privación de libertad. Cotto no descartó cualquiera de esas situaciones pero enfatizó al momento no hay indicios de que eso haya ocurrido.
Una de las líneas de investigación de la Policía, con relación al desaparición de la joven, es que ella pudo haberse ido por su propia voluntad con alguna persona conocida.
Los informantes de la Policía explicaron que las investigaciones preliminares apuntan a que la joven se habría subido de forma voluntaria a un vehículo que pasó a traerla. Los padres de la joven no han parado de buscarla y solicitar ayuda a las autoridades.
El padre de la adolescente, Óscar Rivas expresó a un medio de comunicación que lo único importante es que ella aparezca viva. “No importa la decisión que ella haya tomado. Si se escapó con alguien eso ahora se vuelve secundario y se puede reparar con el tiempo”, habría manifestado el papá.