Ronald Douglas Johnson es el nuevo embajador estadounidense en El Salvador

0
1361

La embajada de Estados Unidos confirmó a través de un comunicado compartido en Twitter que el nuevo embajador en El Salvador será Ronald Douglas Johnson. 

“Aún no hay fecha para la llegada a El Salvador del Sr. Johnson. Mientras tanto, la embajadora Jean Elizabeth Manes sigue cien por cien comprometida con su trabajo en El Salvador hasta su último día en este país”, detalló el comunicado.

El Senado confirmó este día a Ronald Douglas Johnson como nuevo embajador ante la República de El Salvador. Aún no se conocen detalles sobre su fecha de llegada al país.

La Casa Blanca anunció en octubre del año pasado la decisión de nominar a Johnson para el cargo que actualmente ocupa la diplomática Jean Manes.

Tras su nominación, Ronald Douglas Johnson, dijo que estaba “muy agradecido con el presidente Donald Trump por la confianza”. También declaró que “Después de servir a la nación por más de 40 años en dos cargos, estoy emocionado por la oportunidad de continuar sirviendo”.

Según el perfil proporcionado por la Embajada de Estados Unidos, también ha sido el enlace técnico ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.

Johnson ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluidos refugiados, antinarcóticos, contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades de virus tropicales.

“Debemos enfocarnos en que El Salvador sea más atractivo a los negocios, en lugar de un país donde las empresas tienen que agregar la extorsión en el costo de operación”, dijo el embajador.

Johnson hizo énfasis en la importancia de una lucha aún más fuerte contra el crimen transnacional en cooperación con el presidente Nayib Bukele.

El sucesor de la embajadora Jean Manes señaló en su intervención que abordará el tema sobre los riesgos de mantener las relaciones diplomáticas con China con miembros de la Asamblea Legislativa y el Gobierno