Policía de Nueva York asesta golpe a pandillas

0
998

En las últimas 48 horas la policía de Nueva York, conjuntamente con Autoridades de Drug Enforcement Administration (DEA), y las fiscalías de Manhattan y El Bronx, han asestado golpes mortales al narcotráfico y pandillas, apresando a más de un centenar de “drogueros pandilleros”, incautando cientos de miles de dólares, decenas de armas de fuego, miles de proyectiles”, 10 relojes caros, y ocho vehículos de lujos, entre ellos BMW, Nissan Máxima, Mercedes Benz, entre otros.

Las operaciones antinarcóticos fueron llevados a cabo en los sectores del Alto Manhattan, Lower East Side, y en El Bronx en Macombs Road y Mount Eden, entre otros.

Los arrestos fueron hechos entre el martes y las primeras horas de ayer, por delitos como asesinato y venta de drogas, en lo que se considera es el golpe más extenso contra el crimen organizado en la historia reciente de la ciudad.

“Hoy es un buen día para los cuerpos de seguridad, realmente malo para las bandas criminales, y verdaderamente bueno para los vecinos”, afirmó en una rueda de prensa uno de los responsables de la operación, Ángel Meléndez, de la agencia de Inmigración y Aduanas.

De acuerdo con los datos difundidos por la fiscalía, 57 de los detenidos son presuntos miembros de la banda 2Fly y los 63 restantes de la pandilla conocida por las siglas BMB (Big Money Bosses).

Estos dos grupos estaban enfrentados desde 2007 y, según el fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, “habían aterrorizado durante años” a zonas del Bronx, donde vendrían droga y perpetraban actos de “violencia sin sentido”.

“Estaban involucrados en la venta de drogas a la luz del día, cerca de casas y escuelas”, dijo el jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton. Las autoridades dieron a conocer la identidad de ocho personas que fueron presuntamente asesinadas por los miembros de estas dos bandas, incluyendo una anciana de 92 años que pereció por una bala perdida y un joven de 15 años que fue apuñalado. En total, las bandas rivales son responsables de al menos 39 homicidios.

 

 

El Universal