Este jueves confirman a Luis Cardenal presidente de ANEP

0
1164

Después de la renuncia, el pasado lunes, de Carlos Guerrero como candidato a presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal será ratificado este jueves como el nuevo conductor de la gremial de empresarios más importante del país.

Cardenal agradeció el gesto de Guerrero de renunciar, lo que tomó como favorable para la unidad de la ANEP y señaló que las 51 gremiales que componen ANEP ya habían tomado la decisión de elegirlo.

Preguntado sobre la filosofía empresarial que seguirá durante su gestión como nuevo presidente de ANEP, Cardenal aseguró que seguirá la del respeto y defensa de los principios democráticos contenidos en la Constitución de la República y de la libertad empresarial. “Si se trata de la defensa de esos principios seré igual (en cuanto a su promoción) o peor (en cuanto a ser más enérgico en su defensa)  que Daboud ” dijo Cardenal.

El nuevo presidente de ANEP reafirmó que igual que su antecesor, estará definitivamente abierto al diálogo con el gobierno y a mantener su actitud crítica hacia cualquier actitud que vaya en contra del país y de la empresa privada.

Cardenal resintió la ausencia del presidente Sánchez Cerén al evento ENADE 2016 que se efectuó este martes con la participación del expresidente Aznar de España.