Pandilleros felicitan a la Fiscalía por captura de policías

0
957

Supuestos voceros de las pandillas 13 y 18 (sureños y revolucionarios), emitieron un comunicado congratulando las investigaciones y capturas de policías que la Fiscalía General de la República (FGR) ha desarrollado contra los supuestos grupos de exterminio de delincuentes que operan en el país. Según la nota enviada a los medios periodísticos, los grupos de exterminio son coordinados por estructuras del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Así mismo, en el comunicado acusan a miembros de la Policía de distribuir entre periodistas “wilas” (información) en la que se dice que las pandillas estarían preparando ataques contra políticos, policías y sus familiares, y fiscales, entre otros, para justificar la posible violación de derechos y hasta el asesinato de pandilleros que guardan prisión.

El supuesto comunicado de los cabecillas pandilleriles se extiende a desmentir un supuesto aviso generado desde las filas de las maras con respecto a amenazas contra quienes apoyaran la suspensión del uso de luces eléctricas por una hora, conocida como “apagón”, que fue organizado por la población civil en contra del impuesto del 13% a la energía forzado por el gobierno efemelenista.

“Como parte de la población pobre, apoyamos cualquier protesta contra nuevas medidas injustas que afecten más a nuestras familias y su economía”, reza el comunicado.

La misiva mediática es firmada por los supuestos cabecillas de la mara 13 y 18 sureños y 18 revolucionarios y esta dirigida a sus miembros en todo el país, comunidades, partidos políticos, al pueblo en general y a la comunidad internacional y esta fechado 10 de julio 2016.

El comunicado fue elaborado con un lenguaje castellano muy bien estructurado en su sintaxis y en un programa de redacción profesional en ordenador.

071016-comunicado-pandillas