Orden de asesinar a motoristas salió de los centros penales

0
883

El subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó esta mañana que por lo menos dos cabecillas de las pandillas que operan en el país fueron trasladados del centro de reclusión en el que se encontraban a la cárcel de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocida como Zacatráz.

Cotto dijo que los cabecillas de las pandillas trasladados se encontraban guardando prisión en los centros penales de San Francisco Gotera (Morazán) y Quezaltepeque (La Libertad), y que el traslado obedece a que estos dirigían desde ahí el actual paro del transporte y los actos de terrorismo que se han producido en los últimos días. Cotto participó en la entrevista de televisión Frente a Frente, de la Telecorporación Salvadoreña.

Según el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), se detectó que desde los centros penales salieron algunas de las amenazas a los empresarios de transporte para que se suspendiera el servicio, así como la orden de asesinar a los motoristas.

Chicas dijo que los reos trasladados “son personas a los que se les ha podido comprobar que han ordenado los crímenes”. “Hemos localizado a individuos desde centros penales para girar órdenes en esa dirección”, agregó Cotto.

El Secretario de Información de la presidencia, Eugenio Chicas, aseguró también que la PNC ha realizado detenciones de personas que han participado en la articulación del paro de transporte y que por este día (07:00) no se tenían reportes de que hubieran ocurrido más homicidios de motoristas aparte de los siete que fueron asesinados este lunes.