Luis Martínez dice que Fiscalía es ahora una institución respetada y confiable

0
675

En la segunda jornada de audiencias de la sub comisión de legislación y puntos constitucionales de la Asamblea Legislativa para seleccionar candidatos al cargo de Fiscal General de la República, el actual titular y aspirante a ser reelegido, Luis Martínez, aseguró que ahora la Fiscalía es más respetada y confiable que antes.

Este martes fue el segundo día en el que los postulantes contestan el cuestionario formulado por los miembros de la Subcomisión Política.

Entre los entrevistados de hoy estuvieron, además del actual fiscal, Rafael Antonio Umanzor, Jaime Roberto Vilanova, Disraely Omar Pastor, José Antonio Araujo y Roberto Antonio Rodríguez.

Martínez aprovechó su turno para resaltar algunos aspectos del trabajo que ha desarrollado al frente de la Fiscalía.

El Fiscal destacó durante su comparecencia que en su gestión le ha tocado llevar grandes procesos de arbitrajes internacionales; además aseguró que es totalmente independiente. “No tengo ningún vínculo formal ni material con algún partido político”, aseguró.

Martínez también destacó que en su gestión se han realizado cinco extradiciones. “Combatí lo que denominé la tregua hipócrita (en referencia a la tregua entre pandillas), porque un Estado fuerte no negocia con terroristas”, aseguró Martínez.

El funcionario admitió que la Fiscalía es hoy es una institución respetada y confiable; “seguiremos desempeñando ese papel que hemos tenido estos años”, expresó.

Los candidatos dispusieron de media hora para responder al cuestionario formulado por la sub comisión política. Luis Martínez ocupó 35 minutos para después someterse a una segunda ronda de preguntas pero los miembros preguntaron sobre los temas del funcionamiento administrativo de la FGR y del caso del Chaparral.

Sobre la primera pregunta, el fiscal Martínez dijo a los entrevistadores que por lo general, quienes cuestionan el funcionamiento de la institución no están debidamente informados y sobre el caso del Chaparral aseguró que la investigación no está agotada y que esta continua realizándose con la participación fiscales especializados nombrados para el efecto.

Respecto a la llamada tregua entre pandillas, el Fiscal Martínez reiteró que desde un principio a esta “por ser hipócrita” y no estar de acuerdo a que el Estado negocie con la delincuencia.