Sistema Fedecrédito se posiciona como la red con la mayor cobertura geográfica en el país

0
927

El Sistema Fedecrédito se encuentra posicionado como la red con la mayor cobertura geográfica en el país, logrando el 10% de la cuota de mercado en préstamos y 8.7% en créditos, con una liquidez robusta de 1,500 millones de dólares en activos, dice en una entrevista de prensa publicada en un rotativo este miércoles, el presidente de la institución financiera, Macario Rosales.

“Este es un sistema que por generaciones ha atendido a salvadoreños y en los últimos años se ha hecho un trabajo importante, con el objetivo de dar acceso a las finanzas a los sectores más populares del país”, relató Rosales.

Rosales asegura que Fedecrédito ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años; desde el 2003 han tenido un incremento del 500% en las operaciones del sistema, lo que impulsa a la institución a continuar creciendo y lograr mayor cobertura. Señala la entrevista

Actualmente, la red de cajas de crédito posee presencia en 188 municipios y buscan para los próximos años tener mayor cobertura, siendo uno de sus propósitos entrar en el resto de municipios en donde no se encuentran por ahora, incrementando su presencia en el Gran San Salvador.

Rosales informó que hasta el 30 de septiembre del corriente año, la cartera de préstamos ascendía a los 1,228 millones de dólares, siendo este un crecimiento del 7.3% en comparación al año anterior. En el caso de los depósitos, la cartera sumaba 678 millones de dólares, representando un aumento del 8.9%.

En cuanto a las cuentas de ahorro, hay más de 400,000 cuentas abiertas en el banco, con más de 120 mil tarjetas de débito en circulación. Por otra parte, estiman que para el cierre del año, Fedecrédito tendrá en circulación 60 mil tarjetas de crédito.

El objetivo de Fedecrédito a futuro es crear más puntos de servicio en la nación, hasta la fecha hay más de 500 puntos de atención para clientes, de los cuales incluyen agencias, corresponsales no bancarios y ATM. De estos hay 219 corresponsales y 250 ATM en el país.

Apuesta por las PYMES

El 30% de la cartera de clientes que atiende Sistema Fedecrédito son empresas, las cuales incluye micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES), gran parte del objetivo de la institución es impulsar el crecimiento de estos actores del sector productivo nacional.

“Nuestros productos llevan alma, tienen el sentido de hacer cumplir a la gente sus deseos y les motivamos a que sean gente emprendedora”, dijo  el presidente de la institución. Recientemente Fedecrédito incursionó en la Bolsa de Valores colocando $30 millones para financiar proyectos para las PYMES.