La princesa Mako de Japón visitará El Salvador y Honduras

0
810

La nieta mayor del emperador Akihito, la princesa Mako de Japón, visitará El Salvador y Honduras en diciembre para conmemorar el 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con estos dos países, informó la cadena noticiosa NHK.

Durante el viaje, que tendrá lugar a principios del mes de diciembre y durará unos 10 días, la princesa Mako asistirá a varios eventos conmemorativos, está previsto que visite algunas ruinas mayas en El Salvador y las imponentes ruinas de Copán, en Honduras.

La princesa Mako se reunirá con los presidentes de ambos países, Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández.

Esta será la primera visita oficial al extranjero en solitario de la princesa de 23 años, que regresó a Japón a finales de octubre tras pasar un año cursando estudios museísticos en la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

Se trata además de la primera visita de un miembro de la familia imperial nipona a un país centroamericano desde octubre de 2014 cuando sus padres, el príncipe Akishino (hijo menor del emperador Akihito y segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo) y su esposa Kiko visitaron Guatemala.

La pareja finalizó además el domingo una visita de dos semanas a Brasil, país latinoamericano que congrega la mayor colonia de población nipona fuera de la nación asiática, al que viajaron para celebrar 120 años de relaciones bilaterales.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que es de “alta estima” recibir en el país a la princesa nipona en una gira que “pone en relieve la buena relación” entre los dos países, indicó a través de un comunicado oficial de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.