Julia Roberts rompió el silencio y habló de los abusos sexuales en Hollywood

0
1034

A los 50 años y luego de ser buscada por cientos de periodistas para contar su verdad, la actriz dio detalle de su experiencia personal. ¿Pudo salvarse del “depredador” Harvey Weinstein, para quien trabajó?

Decenas de poderosos de Hollywood integran la lista cada vez más grande de acoso y/o abuso sexual. Desde el magnate Harvey Weinstein hasta Kevin Spacey y –recientemente- Sylvester Stallone. Más de 20 actrices salieron a hacer sus denuncias públicas (y personas anónimas que destaparon lo que la industria silenció elegantemente por años), pero faltaba la opinión de una de las mujeres más importantes de la pantalla grande mundial, Julia Roberts.

A los 50, “la novia de América” sintió que era hora de hablar sobre el asunto. Y declaró que se siente afortunada por no haber sufrido ningún tipo de acoso sexual en su trabajo.

“Mi suerte me hace sentir mal. No entiendo cómo pude liberarme de eso. Todo es tan feo… yo nunca tuve esa experiencia. Quiero decir, casi me siento mal al decir ésto porque no sé por qué yo me liberé de eso”, soltó en el programa de televisión estadounidense “Today”.

¡Escucho algunas de esas desgarradoras historias y pienso en mi hija! Es horrible, pero no ha sido parte de mi experiencia como actriz”, aseguró.

Julia trabajó en varias películas de Miramax, la compañía presidida durante muchos años por Weisntein, el productor acosadorSu primera colaboración con el cineasta data de 1994, cuando Roberts ya había sido doblemente nominada al Oscar y era conocida en todo el mundo. Quizás ese fue el principal motivo por el que Weinstein no se animó ante una figura de peso.

“Un hombre corrupto y poderoso ejerce su influencia para abusar y manipular a la mujer. Hemos escuchado esta historia exasperante y desgarradora innumerables veces antes. Y ahora lo vemos aquí de nuevo”, comentó. “Tengo la esperanza de que finalmente nos unamos como sociedad contra este tipo de comportamiento, para ayudar a las víctimas a encontrar sus voces y su curación, y para detenerlo de una vez por todas”, agregó.