Israel conmemoró el Día Internacional en Memoria de las víctimas del Holocausto

0
424

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conmemoró este viernes el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto en un mensaje en el que rechazó a quienes niegan el exterminio judío y advirtió que Israel cuenta con la capacidad bélica de combatir a sus enemigos.

No olvidamos ni perdonamos a los malvados negadores del Holocausto, para quienes un solo Holocausto no fue suficiente”, indicó Netanyahu, según un comunicado de su oficina.

“Hace exactamente 78 años desde la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Nosotros en Israel celebramos este evento honrando la sagrada memoria de aquellos que perecieron a manos de un régimen nazi asesino”, sostuvo.

“La diferencia ahora es que el pueblo judío tiene el Estado de Israel, que se protege a sí mismo por sí mismo”, añadió.

El campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau (Juan Berretta)El campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau (Juan Berretta)

Sin mencionar directamente a Irán, que con su programa nuclear es el primer enemigo de Israel, Netanyahu aseguró que “el enemigo sabe que, si es necesario, Israel puede defenderse y lo hará”.

“Los vemos en su marcha constante hacia la obtención de las armas más letales y les digo aquí y ahora: les impediremos obtenerlas”, subrayó.

El presidente de Israel, Isaac Herzog, viajó esta semana a Bélgica para conmemorar el Holocausto ante el Parlamento Europeo.

El 27 de enero se celebra el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto -que causó la muerte de unos seis millones de judíos a manos del régimen nazi en Alemania- y se conmemora la liberación en 1945 del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.