“Hay que parar este baño de sangre” dijo Obispo auxiliar Rosa Chávez

1
608

El Obispo auxiliar, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, se refirió el pasado jueves al problema de la violencia criminal cuyo promedio de muertos es de 24 muertos diarios, según Medicina Legal,  y pidió parar lo que llamó “un baño de sangre”.

Rosa Chávez  dijo que la iglesia está muy preocupada por la situación de violencia que atraviesa el país, a la que calificó de “baño de sangre”,  e hizo un llamado  al Gobierno y a las instituciones que velan por la seguridad a frenar este flagelo.

El auxiliar del Arzobispo Alas dijo que para reducir el índice de criminalidad en el país no bastan los recursos económicos, sino que también se requiere de “voluntad” y de una “visión clara” de lo que está pasando.

“Hay que parar este baño de sangre, no podemos permitir que siga el país por este camino… El Gobierno debe aceptar que el tema de la inseguridad se le ha salido de las manos, ya que el panorama es gravísimo y se ha desbordado”, indicó Rosa Chávez, tras asistir a la Asamblea Legislativa, al acto donde se declaró Hijo Meritísimo Post Morten  al beato Óscar Arnulfo Romero.

Rosa Chávez, que es uno de los integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, dijo que se está evaluando reformar los mecanismos que se plantean en el Plan “El Salvador Seguro”, para combatir la criminalidad, que contiene 124 acciones para reducir la violencia y fue elaborado por diferentes sectores sociales.

Según ha trascendido, en su programa de propaganda sabatino o la próxima semana el presidente Sànchez Cerén formulará declaraciones en ese sentido.

Comments are closed.