Gobierno sigue dando cátedra de nepotismo

0
684
Claudia Ivette Canjura, hija del actual ministro de Educación, Carlos Canjura, presentó sus credenciales ante el presidente Barack Obama.

La hija del actual ministro de Educación, Carlos Canjura, Claudia Ivette Canjura, presentó el lunes sus credenciales ante el presidente de los Estados Unidos de Norte América, Barack Obama, para ser la nueva embajadora en Washington D.C.

La nueva embajadora solicitó al presidente Obama la continuidad del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños que viven en el país del norte, el cual vence el próximo año.

Al ser consultado por periodistas, el ministro Canjura dijo que su puesto político no había influenciado en el nombramiento de su hija en el cargo diplomático y que el nombramiento se debe a méritos que tiene desde el gobierno del expresidente Mauricio Funes.

La nueva embajadora fungió, en el año 2009, como jefa de la misión diplomática en Guatemala y en la Federación Rusa en 2012.

Este caso se suma a una gran cantidad de familiares de personalidades del oficialismo que tienen colocados en diversos cargos esposas e hijo y familiares de diversos grados de consanguinidad.