Gobierno regalará a NINIS entre 30 y 100 dólares mensuales

0
748

El subdirector del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Roberto Escobar, al tratar de suavizar las declaraciones que hiciera la semana pasada el presidente Salvador Sánchez Cerén, dijo el martes que los NINIS (jóvenes que no estudian ni trabajan) que recibirán dineros del Estado serán seleccionados para el programa gubernamental “Jóvenes con todo”.

En el programa “Tomando el pulso”, de Radio 102nueve, el funcionario explicó que los dineros que recibirán los beneficiados se encuentran en un rango de entre 30 y 100 dólares.

De acuerdo al funcionario, el programa gubernamental, el cual es un calco del programa “PATI”, que se desvió para las pandillas durante la administración del ex presidente Mauricio Funes, ha considerado a la fecha más de 12 mil NINIS.

El programa “Jóvenes con todo” ha sido lanzado en los municipios de Soyapango, Mejicanos y Ciudad Delgado, lugares con gran densidad pandilleril, pero pronto será habilitado en Santa Ana y en San Miguel.

La directora del INJUVE, Yeimi Muñoz, advirtió en diversos programas de propaganda del oficialismo que el programa “es una propuesta que va a permitir que la juventud tenga oportunidades y no sea caldo de cultivo de las maras”.

La funcionaria dijo también que una de las fuentes de financiamiento del programa será la contribución especial a la telefonía y que pretende continuar con la política de endeudamiento del gobierno al gestionar un préstamo por $130 millones a ser presentado en septiembre a consideración de la Asamblea Legislativa. “En este momento el gobierno a través de la Secretaria Técnica se encuentra haciendo los últimos ajustes con el Banco Mundial” dijo.