Funes le dice al Fiscal que deje de joder

0
1312

Por Eduardo Vázquez Bécker,. Mauricio Funes, el expresidente de El Salvador, reaccionó airadamente desde su escondite en Managua, Nicaragua, afirmando que el acuerdo firmado entre la Fiscalía General de la República y las autoridades brasileñas para cruzar información sobre el caso Odebrecht y la vinculación con su persona ” Son demasiadas ganas de joder”

“Perdón por la expresión pero ya son demasiadas las ganas de joder. Ni las autoridades de Brasil ni la FGR en el país tienen una tan sola prueba que recibí dinero de Odebrecht. Qué forma más burda de encubrir los fracasos judiciales que está enfrentando la FGR por su mal desempeño” apuntó Funes en su cuenta de twitter.

El Fiscal Douglas Meléndez aseguró este martes que ya tiene el convenio de intercambio de información de investigación entre la Fiscalía de El Salvador y la de Brasil por las investigaciones contra el expresidente Mauricio Funes por haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht.

Diariolatino.net ha tenido acceso a información que ofrecieron los publicistas brasileños Santana Mouras en la que confirman el envío de US$ 1,5 millón de dólares para el financiamiento de la campaña presidencial del exmandatario salvadoreño, aportados por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Según las declaraciones de Moura y su esposa, Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió en el “gestor de financiamiento” de gobiernos de izquierda en América Latina entre ellos el de El Salvador. Lula ahora se encuentra entre las rejas y Funes hace malabares desde Managua, Nicaragua, a donde escapó cuando el Fiscal  estaba a punto de atraparlo.

El fiscal general, Douglas Meléndez confirmó a su regreso de un viaje al Brasil que la empresa Odebrecht, vinculada a una red de sobornos y corrupción, dio dinero para la campaña que llevó a la presidencia a Mauricio Funes.

Meléndez recién vuelve de Brasil de reunirse con el vicefiscal general y con los fiscales que conocen el caso. Estos últimos informaron que sí existieron “algunos millones” de dólares que fluyeron desde la empresa al país a través de otras personas.

El modus operandi de la Operación Lava Jato era similar en todos los casos: Antonio Paolocci, exministro de Finanzas y uno de los hombres fuertes del PT recibía la petición de ayuda financiera –por orden de Lula– y la gestionaba ante una de las empresas (no es la única) más comprometidas en estos mecanismos de sobornos: la constructora Odebrecht.

Declaraciones de testigos con privilegios y pruebas documentales demuestran que el ex presidente del FMLN está en serios aprietos. Tras esas pruebas va el FIscal General salvadoreño Douglas Meléndez .

Mientras, el expresidente Funes, luego que se instaló en los predios de Daniel Ortega, en Nicaragua, como un asilado sui generis, provoca a diario al fiscal usando a través de su cuenta de twitter términos sarcásticos y afirmado que “ni en el Brasil ni en la Fiscalía hay pruebas en su contra que demuestren sus vinculaciones con el negocio de los sobornos de Odebrecht.