Fuerzas de defensa de Israel se preparan para la invasión terrestre a Gaza

0
329

ÚLTIMA HORA: Las fuerzas de defensa de Israel se preparan para la invasión terrestre a Gaza donde destruirán al grupo terrorista Hamas

lunes 16 de octubre de 2023.

Israel instó a sus tropas terrestres estar listas para entrar en la Franja de Gaza, sin dar detalles del comienzo de la invasión.

JAN YUNIS, FRANJA DE GAZA — 

El ministro de Defensa de Israel dijo a las tropas terrestres que estuvieran listas para entrar en la Franja de Gaza, aunque no dijo cuándo comenzará la invasión.

En una reunión con soldados de infantería israelíes en la frontera de Gaza el jueves, Yoav Gallant instó a las fuerzas a “organizarse y estar listas” para recibir una orden de entrada.

“Quien vea Gaza desde lejos ahora, la verá desde dentro”, afirmó. “Se los prometo”.

Israel ha concentrado miles de soldados en la frontera tras el ataque lanzado por Hamás el 7 de octubre que desató la quinta guerra entre ambos bandos.

En tanto, los ataques aéreos israelíes golpeaban el jueves lugares en toda la Franja de Gaza, incluidas partes del sur que Israel había declarado zonas seguras, aumentando los temores entre más de 2 millones de palestinos atrapados en el territorio de que no hay lugar seguro.