Las gremiales de empresarios de El Salvador lamentaron el “vergonzoso” papel que juega el Gobierno de El Salvador en la crisis de Venezuela al apoyar a su presidente, Nicolás Maduro, en la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Deploramos el vergonzoso papel que el Gobierno de El Salvador ha jugado en esta trágica coyuntura, manteniéndose al lado de la opresiva dictadura de Nicolás Maduro”, reza un comunicado publicado por estas.
La misiva destaca que la postura gubernamental “en ningún momento representa el pensar y sentir de nuestra ciudadanía” y que “preocupa de sobremanera que nuestras autoridades sigan pensando que el faro que ilumina Latinoamérica es el sistema dictatorial y corrupto del socialismo del Siglo XXI”.
La postura de los empresarios es en respuesta a lo que consideran el apoyo que la administración de Salvador Sánchez Céren dio a inicios de abril en la OEA a Maduro al abstenerse de votar por una declaración que afirmó que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.
El texto fue aprobado “por mayoría”, 17 de los 21 Estados presentes en la Sala, ya que solo se abstuvieron cuatro de ellos: República Dominicana, Bahamas, Belice y El Salvador.