Embajador de UE dice que hay que perfeccionar “El Plan Seguro”

0
860

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, dijo este miércoles no se habla de las cosas buenas que ocurren en El Salvador y que, por el contrario se destacan los problemas de la delincuencia  y la violencia.

Balssols fue nombrado embajador de la Unión Europea en El Salvador desde agosto del 2017 y desde que llegó se ha dedicado a fortalecer ideas y proyectos de beneficio para el país pero sobre todo a exaltar lo bueno que hay en nuestro país.

El embajador reconoció durante una entrevista de presa televisiva que al llegar al país tenía una imagen distinta de las realidades del El Salvador y que esa imagen ahora ha cambiado considerablemente. Bassols dijo que las imágenes de violencia y de impunidad afectan al país en el exterior.

Reconoció que El Salvador tiene problemas como otros países de la región con el tema delincuencia, pero según el diplomático, se está buscando el rumbo para tratar de encontrar la solución, misma que no llegará en un corto tiempo, mencionó. “Hay que perfeccionar el “El Plan El Salvador Seguro” nosotros le apoyamos”, expresó. También exhortó a las autoridades combatir la impunidad.

El embajador Bassols aseguró que como parte de la cooperación de la Unión Europea para El Salvador, se tienen destinados $54 millones de Euros para trabajar en la vertiente de prevención del plan El Salvador Seguro, esto como ejemplo del total de ayuda económica que brindan a nuestro país, la cual el 93% va dirigida al Presupuesto General de la Nación, pero dentro de un programa para cumplir objetivos.

En el tema de educación, la Unión Europea también brinda ayuda a los estudiantes universitarios a través del programa Erasmus.com. e invitó a los interesados a visitar el sitio web pueden obtener información de becas para estudiar en Europa.

El embajador además habló sobre la celebración que se encuentran realizando en nuestro país llamada “El mes de Europa”, donde se tienen planificado diferentes eventos culturales y para quienes estén interesados en conocer el calendario con las actividades pueden ingresar a Mesdeeuropa.com