El uso del bitcoin incrementará costo de energía eléctrica

0
477

La organización internacional Earth.org, emitió este domingo un comunicado en el que pretende concientizar sobre la contaminación y los efectos nocivos del mundo digital, en el mundo real.

Earth.org habla sobre el impacto de los smartphones, el internet y todo el mundo digital en el medio ambiente.

Cada 19 de marzo se conmemora el Día de la limpieza digital, un día concebido para dar a conocer el impacto que tiene este sector en el planeta y a minimizar la contaminación de residuos electrónicos.

Con motivo de esta fecha, la organización Earth.org emitió un comunicado en el que busca concientizar sobre la contaminación y efectos nocivos del mundo digital, en el mundo real.

De acuerdo al informe, las tecnologías digitales son responsables del 4 % de las emisiones de gases de efecto invernadero y la energía que requiere este sector aumenta anualmente un 8 %.

Una de las partes más críticas señala que la energía que consume una sola transacción de bitcoins o la compraventa de tokens no fungibles (NFT) podría alimentar a un hogar estadounidense durante más de un mes, según han indicado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Y es que, según estimaciones del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, si el bitcoin fuera un país, consumiría más electricidad al año que Finlandia, Suiza o Argentina; y obviamente, El Salvador, de lejos.

Esto ocurre porque el proceso de “minar” la criptomoneda -utilizando gigantescos servidores que no cesan de trabajar- consume mucha energía.

Según los investigadores, la minería de bitcoins utiliza cerca de 121,36 teravatios-hora (TWh) de electricidad al año, un récord que provoca un fuerte impacto en el medioambiente y supera a una larga lista de países.