EE.UU destinará $290 millones para la creación de albergues y servicios migratorios

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que los fondos irán a 34 entidades en todo el país, incluyendo Gobiernos locales, como las alcaldías de Atlanta, El Paso o Denver

0
191


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció este lunes que entregará más de $290 millones de dólares a organizaciones que ofrecen albergue y servicios básicos para los inmigrantes que llegan por la frontera Norte de México, en su mayoría provenientes de Centroamérica, Colombia y Venezuela.

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que los fondos irán a 34 entidades en todo el país, incluyendo Gobiernos locales, como las alcaldías de Atlanta, El Paso o Denver, al igual que instituciones como la red de ONG Caridades Católicas.

Los beneficiarios podrán destinar estas ayudas para financiar albergues temporales y otros gastos para atender a los migrantes, cuyos casos hayan sido procesados y que hayan sido liberados tras estar bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Esto ocurre al mismo tiempo, una misión de funcionarios del Gobierno Estados Unidos anunciaron que trabajarán en promover la migración legal en Centroamérica, una propuesta lanzada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para impulsar esfuerzos contra los factores que generan la migración irregular a la región.

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en San Salvador señaló que una delegación concluyó su visita a El Salvador y se dirigirá a Honduras para sostener varios encuentros. Esta iniciativa, que lleva como nombre Centroamérica hacia Adelante, hizo un llamado a la inversión del sector privado para promover el empleo de calidad y resultados económicos inclusivos.

Con información de El Diario de Nueva York