Diputado de Nuevas Ideas confirma que la FGR “está analizando posiblemente” más delitos de Erick García

0
452

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro dijo a periodistas que la Fiscalía General de la República (FGR) “está analizando posiblemente” los otros delitos que fueron mencionados por el exasesor de Seguridad Nacional del presidente Nayib Bukele, Alejandro Muyshondt, contra el diputado Erick García, incluida la vinculación al narcotráfico.

Castro aseguró que en el caso se han señalado «varios delitos» y en la Asamblea Legislativa «solo se está viendo uno porque la Fiscalía así lo ha pedido y porque está analizando posiblemente los otros».

«Hay una vinculación a algo de narcotráfico que la Fiscalía va a determinar si es así o no es así para poder iniciar un proceso. La diputada suplente (Nidia Araceli Turcios) está vinculada a esa posibilidad de delitos que todavía no se han atendido por la Fiscalía”, extendió Jorge Castro.

Luego de las acusaciones públicas del entonces asesor de Seguridad Nacional, Alejandro Muyshondt, el presidente Bukele lo destituyó y ordenó su arresto inmediato con la excusa de acusarlo por ser un «doble agente» para gobiernos anteriores, un país extranjero y periodistas.