La constelación de estrellas que jugará en Arabia Saudita tras el arribo de Neymar

El extremo brasileño se sumó a la extensa nómina de futbolistas que emigraron a la Saudi Pro League en la actual ventana de transferencias, que seguirá abierta hasta el 7 de septiembre

0
262

La inyección económica de Arabia Saudita en el reciente mercado de pases derivó en una importante ola de futbolistas emigrando desde Europa rumbo a la liga de dicho país a cambio de astronómicos contratosCristiano Ronaldo inició la tendencia a principios de 2023 con su vínculo en el Al-Nassr y para la temporada que se lanzó hace pocas semanas la competitividad creció exponencialmente. El último ejemplo es Neymar, quien firmó por dos años con el Al-Hilaly protagonizará el clásico saudí frente al astro portugués.

A lo largo del mercado de verano, la Saudi Pro League se encargó de adquirir a jugadores de primer nivel. Todavía abierta la ventana de transferencias hasta el 7 de septiembre, el arribo del extremo brasileño podría significar una nueva razón para que otras estrellas se sumen a la movida y así agrandar aún más la lista. Llegado del París Saint Germain, Ney se une al portugués Ruben Neves (55 millones de euros), al senegalés Kalidou Koulibaly (23 millones de euros), a su compatriota Malcom (60 millones de euros) y al volante serbio Sergej Milinkovic-Savic (40 millones de euros) como refuerzos del cuadro azul.

Del otro lado de la vereda está CR7 y el Al-Nassr que también invirtió fuerte en los últimos meses. El nombre que resalta por sobre los demás es Sadio Mané, quien llegó desde el Bayern Múnich a cambio de 30 millones de la divisa europea. Detrás de él firmaron el croata Marcelo Brozovic (18 millones de euros desde el Inter), el marfileño Seko Fofana (25 millones de euros desde el Racing de Lens) y el portugués Alex Telles (5 millones al Manchester United). Sin embargo, los equipos más pequeños no se quedaron atrás y sacaron la billetera para competir en territorio saudí.

Mahrez, Firmino y Mendy durante un entrenamiento del Al-Ahli (Foto: Al-Ahli Oficial)Mahrez, Firmino y Mendy durante un entrenamiento del Al-Ahli (Foto: Al-Ahli Oficial)

El caso más llamativo es del Al-Ahli que armó un tridente ofensivo que tranquilamente podría ser la envidia de cualquier club de Europa. Por derecha está el argelino Riyad Mahrez que salió del Manchester City por 30 millones de euros, en el centro aguarda Roberto Firmino quien arribó libre del Liverpool y en la izquierda aparece Allan Saint-Maximin recién llegado desde el Newcastle a cambio de 27 millones de euros. Tampoco hay que olvidarse que en el arco figura Edouard Mendy (comprado al Chelsea por 19 millones de la misma moneda), en la última línea el brasileño Roger Ibañez (29 millones de euros a la Roma) y en el medio al marfileño Franck Kessié (13 millones de euros desde al Barcelona).

Te puede interesar:Con su traspaso a Arabia Saudita, Neymar se convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol

Un cuadro que rompió el mercado fue el Al Ittihad que se aseguró a Karim Benzema en condición de libre y a los pocos días cerró a N’Golo Kanté por la misma vía. A la hora de desembolsar dinero, primero se aseguró los goles del portugués Jota por 30 millones de euros desde el Celtic de Escocia y luego abonó 47 millones al Liverpool para adquirir al brasileño Fabinho. Otros nombres para resaltar que arribaron a Arabia Saudita fueron el inglés Johan Henderson y el francés Moussa Dembélé en el Al Ettifaq.

La Saudi Pro League finalizó su primera jornada de actividad donde resaltaron los hat-tricks de Roberto Firmino para la victoria 3-1 del Al-Ahli sobre el Al-Hazm y el de Malcom con el Al-Hilal contra el Abha. La sorpresa de la fecha 1 fue la caída del Al-Nassr, que contó con gol de Mané, contra el Al-Ettifaq por 2-1.