Coronel salvadoreño denuncia impunidad en caso del asesinato de su hijo

1
1451

El coronel de Estado Mayor (DEM) en situación  de retiro, de la fuerza armada de El Salvador, Carlos Alfredo Rivas Najarro, aseguró este martes en un campo pagado en uno de los más importantes periódicos del país, que la muerte violenta de la que fue objeto su hijo Carlos René Rivas, forma parte del esquema de impunidad que según el militar, existe en el país desde la época remota en que fue “fusilado” el legendario líder indígena Anastacio Aquino en 1883.

Rivas hace un recuento de los hechos criminales más trascendentales ocurridos en  El Salvador que no se han judicializado debido a lo que él llama impunidad y corrupción. Entre las víctimas señaladas por el coronel Rivas Najarro figuran, desde el mismo líder insigena Anastacio Aquino, pasando por el también líder indígena Feliciano Ama quien fue ahorcado durante la insurrección campesina de 1932, y las que fueron resultado de la “guerra sucia” que tanto las FFAA salvadoreñas como la guerrilla marxista leninista del FMLN llevaron a cabo durante el conflicto armado.

El hijo del coronel Rivas fue asesinado hace tres años por supuestos sicarios al servicio del ministerio de defensa según lo ha den jun ciado en repetidas ocasiones.

En su denuncia pública el coronel Rivas Najarro increpa al presidente de la república, profesor Salvador Sánchez Cerén, pidiendo que orden desclasificar las órdenes generales y particulares de los cuerpos militares y las del ministerio de Defensa durante el conflicto así como las del FMLN.

El aviso público, dirigido especialmente a la opinión pública nacional e internacional y cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, Rivas plantea otras situaciones, además del caso en el que fue asesinado su hijo, relativas a la corrupción y a la impunidad así como la posibilidad de que el Fiscal General de la República opte por solicitar a través de la cooperación internacional una comisión internacional contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado.

 

Comments are closed.